El gobernador Ricardo Quintela mantuvo este dia miércoles un encuentro con trabajadores de la Curtiembre de Nonogasta, de la que participaron empresarios y funcionarios. Oscar Ghezzi, es el empresario que se hará cargo de la curtiembre de Nonogasta, que a partir del 15 de este mes, se llamará «Curtiembre La Rioja» y que se pondrá en marcha nuevamente en 90 días aproximadamente.
El gobernador Ricardo Quintela transmitió su anhelo de la pronta reactivación de la Curtiembre de Nonogasta, confiando en la recuperación de la fuente de trabajo de unas 700 personas que permanecían en la incertidumbre.
Quintela expresó su agradecimiento “al gobierno nacional, al presidente Alberto Fernández y sus ministros, que nos escuchó y nos ayudó a resolver estos problemas” y “donde fue un camino difícil, hasta encontrar quien se haga cargo de gerenciar esta empresa como la curtiembre”.
Destacó además que de manera coincidente “el compromiso empresarial por hacerse cargo de la curtiembre llegó junto con esta nueva etapa del Parque Industrial en La Rioja, donde comenzaron a recuperarse cientos de fuentes de trabajo”, que como contrapartida “hubo un gobierno nacional anterior que no protegió la industria nacional”.
En tanto, el gobernador gestionó la posibilidad de acompañar a través del programa “Potenciar Trabajo” el apoyo del Estado a la nueva empresa y sus trabajadores.
La importancia de la reactivación de esta fuente laboral teniendo en cuenta que curtiembre se presenta como uno de los principales empleadores privados de la provincia y se localiza en la ciudad de Nonogasta, departamento Chilecito, con un altísimo impacto en la economía de la región.
