LOCAL

RED DE PROMOTORES DE JUSTICIA: “PARA PROMOCIONAR Y DEFENDER LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS”

En la jornada de ayer se realizó la presentación de La Red de Promotores de Justicia, que se desarrollará en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Justicia y la UNLaR, con el fin de promocionar y defender de los derechos de las personas. También se comunicó que se prevé llevar adelante abordajes barriales en Capital y el interior provincial.

En una conferencia de prensa desarrollada en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, la secretaria de Justicia, Karina Becerra junto a la secretaria de Extensión Universitaria, Liliana Fonzalida, explicó que “desde nuestra Secretaría hay una coordinación permanente para poder facilitar el acceso a la justicia a todas aquellas personas que se encuentran vulneradas y la posibilidad de generar espacios de debate y de reflexión”. Y agregó: «hoy se hizo entrega de un manual a cinco alumnos de forma simbólica. Todo ya listo y preparado para salir a trabajar puntualmente en esto que son los Promotores de Justicia. Fomentamos desde nuestra Secretaría el hecho de poder facilitar el acceso a la Justicia a quienes se presenten con vulnerabilidad económica, física o de algún derecho”.

Por último, en cuanto al acceso al programa, Becerra señaló que “se articula con nuestras áreas pero puntualmente va a ser en calle Jujuy 129 donde también se harán prácticas para estos chicos que están en los últimos años de la carrera universitaria. En la Universidad también tendremos un lugarcito para poder aplicarlo». Y concluyó: «estoy muy contenta con el lanzamiento del proyecto. Lo importante es que los chicos que van a desarrollar estas prácticas, los Promotores de Justicia, empiecen a caminar por donde se están formando”.

COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba