ROQUE JAIME: “DE SIETE REUNIONES CLANDESTINAS, PASAMOS A TENER MÁS DE CATORCE LOS FINES DE SEMANA”

El Jefe de la Policía, Comisario Roque Jaime, dialogó con Medios Rioja y explicó el trabajo del personal policial en las últimas horas, donde se desarrollaron diferentes operativos que derivaron en detenciones y el desbarate de una banda que se dedicaba a inhibir las alarmas de los automóviles para poder adueñarse de las pertenencias que se encontraban en su interior.
«Se logro identificar en un supermercado a personas utilizando inhibidores de vehículo. A través de las cámaras del 911 se determinó las características de las personas que estaban delinquiendo y el vehículo en el que se movilizaban. Inteligencia criminal detectó frente a un hostal el vehículo e identificó a las personas por lo que se solicito una orden judicial y se ingreso al hostel, donde se logro desbaratar la banda que venía desde hace tiempo operando en la ciudad. Creemos que tenían la intención de seguir con domicilios»
En otro orden de cosas, Jaime se refirió a las distintas reuniones sociales que se llevan a cabo cada fin de semana en la Provincia. «Las medidas que ha tomado el gobierno provincial fueron acertadas, certeras, porque apuntan al criterio de la gente, al sentido común, a la lógica, cosas que no se ha dado los fines de semana. Cada vez más las reuniones clandestinas». Y agregó: «los comerciantes son cada vez mas desaprensivos porque tienen un horario de cierre y generan reuniones en el interior. Apagan la luz y arman reuniones con gente que no tiene ningún tipo de conciencia sobre la realidad que estamos viviendo»
Finalmente, el Jefe de la Policía se manifestó al respecto del trabajo realizado por la fuerza en el intento por desbaratar las fiestas clandestinas. En ese sentido, expresó que «estamos trabajando intensamente, tratando de seguir lo mas de cerca posible las convocatorias que se hacen por los medio tecnológicos. También confiamos mucho y tenemos el respaldo de la gente que quiere vivir bien socialmente y que nos alerta permanentemente. Colapsan los teléfonos de las Comisarías de la cantidad de denuncias por situaciones irregulares». Y concluyó: «de 7 participaciones que teníamos antes, ahora tenemos 14 los fines de semana».
Fuente: Medios Rioja




