ROQUE JAIME: “NO HAY CONSCIENCIA SOCIAL SOBRE LO QUE ESTAMOS VIVIENDO”

El Jefe de Policía Roque Jaime dialogó con Medios Rioja y expresó su preocupación por la situación actual de la provincia en cuanto a la cantidad de fiestas clandestinas que se siguen desarrollando y que requieren del accionar policial. «Es muy triste para mí, como ciudadano, tener que estar todos los fines de semana buscando lugares físicos para seguir deteniendo gente. Es lamentable que a la juventud no le importe absolutamente nada para poder superar esta situación»
Por otra parte, Jaime consideró que «efectivamente nosotros estamos trabajando mucho en el mismo tema hace más de un año y medio; y cada vez es más preocupante porque esta segunda ola es mucho más violenta. El año pasado no teníamos la situación tan crítica y dramática como ahora», se lamentó. Y agregó: «Uno está conforme con los resultados de los operativos, que responden a la planificación que uno hace en la semana; pero preocupa cómo ciudadano esta franja de gente que claramente aumenta cada fin de semana y se pone irreverente y esta recia a cumplir con lo que dispone el gobierno para subsanar esta cuestión sanitaria que es critica»
Finalmente, el Jefe de Policía hizo mención al hecho de la cantidad de personas que se detienen en fiestas clandestinas y el lugar con que la provincia cuenta para alojarlos. «Tengo que ser honesto con la gente sobre todo, y decir que a nadie le es extraño que nosotros hace tiempo que estructuralmente estamos muy por debajo de lo que fue el crecimiento poblacional de la provincia». Y concluyó: «a mi también como ciudadano me pone triste estar buscando lugares para seguir deteniendo gente, cuando tendría que haber una conciencia social que colabore para poder superar esta situación que estamos viviendo»
Fuente: Medios Rioja




