El jefe de la Policía de la Provincia, Roque Jaimes, en comunicación con Radio Independiente 99.1, valoró el trabajo de los 720 efectivos afectados a las elecciones PASO 2021. En la oportunidad, precisó que en operativos preventivos hubo 32 resultados de alcoholemia positivas, 16 accidentes de tránsito; y 62 personas detenidas.
“Debo sentirme orgulloso de la fuerza que represento, porque el trabajo que se ha diagramado con mucho tiempo de antelación se ha cumplido a la perfección; inclusive, nuestros hombres y mujeres han tenido detalles que van más allá de su función específica, como es estar al servicio de la gente y creo que es lo que tiene que sobresalir sobre todas las cosas, ese trabajo de proximidad que el policía tiene que hacer hacia la gente. Se ha cumplido de manera impecable ayer tal cual nosotros se los marcábamos” dijo primeramente.
Asimismo, consultado sobre la cantidad de efectivos abocados a las PASO 2021 precisó que “tenían 720 hombres y mujeres afectados al operativo, también había 78 hombres y mujeres que teníamos en reserva por si se presentaba algún incidente que no estaba pronosticado dentro de la planilla operativa. Gracias a Dios a esa gente no hubo que tocarla, salvo para hacer algunos reemplazos”.
Remarcó el trabajo “impecable” no solo de la fuerza “sino una lección que la ciudadanía que ha dado de civismo, porque ha sido correcto el accionar de la gente en todo el territorio de la provincia”.
Fuente: el independiente