SE CONOCIERON LOS RESULTADOS DE LA AUTOPSIA AL CUERPO DE ANALÍA MALDONADO, LA MUJER ASESINADA Y QUEMADA EN LOS TOLDOS

Este martes por la mañana, efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires encontraron sobre un camino rural cerca de la ciudad de Los Toldos en el partido bonaerense de General Viamonte, el cuerpo calcinado de una mujer dentro de dos bolsas de residuos. Poco después, tras el reconocimiento del rastro de olfato por un perro de Bomberos local, se confirmó que se trataba los restos de Analía Cecilia Malfonado, una peluquera de 40 años y dueña de un comercio de la zona que, al igual que su novio, era intensamente buscada desde la noche del domingo.

Su pareja, el fisicoculturista Samuel Moisés Llanos, de su misma edad, fue encontrado algunas horas más tarde en un hotel de la ciudad de Luján, donde se ocultaba, y fue detenido por la Policía Bonaerense como único y principal sospechoso por el crimen de Analía.

Los resultados preliminares de la autopsia, difundidos esta mañana a través de un comunicado de la Fiscalía General de Junín con la UFI N°3 de la jurisdicción que investiga el caso, revelaron el tormento que atravesó la mujer entre la noche del sábado y la madrugada del domingo: de acuerdo al informe forense, Analía Maldonado fue estrangulada y calcinada postmortem. También tenía varios golpes en la cabeza.

Samuel Llanos tenía antecedentes por violencia de género y abuso sexual

Con el correr de las horas y cuando el paradero de la mujer era incierto, el temor creció al conocerse los antecedentes de Llanos, quien fue denunciado en al menos diez ocasiones desde 2009, todas causas por violencia de género y violencia familiar.

“Era muy violento en ese tiempo. Siempre me humillaba, me trataba mal delante de la gente, no le importaba quién estuviera”, contó Antonella Coliqueo, su ex pareja y madre su hija de 9 años, que lo denunció en tres ocasiones y contó que en una ocasión Llanos le dio un golpe en la cabeza que le provocó un corte y luego no quiso llevarla a un hospital. “Fui, lo denuncié y en la Comisaría de la Mujer me dijeron ‘sí, es un violento’, pero quedó ahí”.

Su última causa data de 2020: dos varones de su familia fueron los encargados de señalarlo. En todos sus expedientes intervinieron varias fiscalías de la jurisdicción de Junín: el juzgado de paz que debía proteger a las víctimas siempre fue el mismo.

COMPARTIR & PUBLICAR
Salir de la versión móvil