¡¡SI TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS!!

Aún en tiempos en que pareciera que la lucha feminista logró arrazar con muchas conductas violentas, intolerantes y patriarcales, éstas se hacen presentes hasta en los ámbitos más recónditos. Durante el día de ayer, la compañera y Diputada Teresita Madera sufrió agresiones por parte de usuarios de redes sociales mientras concedía una entrevista a un medio local que, en silencio, aceptó y permitió la actitud misógina y violenta que vuelve a posicionar a la mujer en un lugar de inferioridad respecto al hombre. Puesta en lugar de de ser pulsátil, incapaz, producto y objeto de la masculinidad.
Asimismo, días atrás la compañera titular del ANSES La Rioja, Silvia Gaitán, también fue violentada por una persona que la increpó y por un sector de la prensa sin respetar los límites de la libertad de expresión.
El desempeño de la mujer en la vida pública y política no debe ser motivo alguno para romper las reglas de trato respetuoso y sin violencia por parte de cualquier ciudadano/a y más aún de los medios de comunicación.
Repudiamos fervientemente estas acciones retrógradas, trogloditas y la ausencia de perspectiva de género en los medios de comunicación, reproductores y hacedores de opinión.
Nos pertenece y es nuestro deber cuidar y resguardar nuestra integridad física, psicológica y emocional, sobretodo en un mundo patriarcal que se encarga de matarnos cada 30 horas, convertirnos en objetos y propiedad privada, enajenadas de la voluntad y la razón crítica.
Queremos expresar nuestra solidaridad hacia las compañeras Teresita Madera y Silvia Gaitán de quiénes su capacidad, voluntad política y tarea social comprometida no está en discusión ni duda. Las abrazamos y transmitimos nuestro apoyo incondicional y sororo.
Mesa de Género y Diversidad PJ – La Rioja




