SOSPECHAS SOBRE LA INTENDENTA BRIZUELA Y DORIA EN LA LICITACIÓN PARA EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO DE LA CIUDAD DE LA RIOJA

En la licitación para el Estacionamiento Medido de la Ciudad de La Rioja participaron dos empresas: una con experiencia y antecedentes en la materia, proveniente de Catamarca, y que prometió crear un novedoso software a 90 días de la firma del contrato; y otra desconocida, llamada Estacionalo SRL, que hace solo tres semanas se inscribió en AFIP. Su dueña es una beneficiaria de la Asignación Universal por Hijo, con domicilio en el Barrio Urbano 27. Sospechosamente, ganó esta última.

Una investigación de EL FEDERAL ONLINE detectó que Estacionalo SRL, una de las dos empresas que presentó una oferta para quedarse con el estacionamiento medido de la capital riojana y que finalmente será seleccionada, no tiene antecedentes y fue creada hace apenas 48 días por un militante bosettista y una mujer sin perfil empresario.

La compañía, que fue invitada por la intendencia que conduce Inés Brizuela y Doria a participar de la puja por la contratación directa, propuso cobrar $90 pesos por hora y quedarse con el 70% del canon por estacionamiento y el 40% de lo recaudado por multas. En el Municipio aseguran que el procedimiento fue transparente y que con la firma del contrato mejorarán la propuesta.

En los últimos días, distintos funcionarios municipales informaron que dos empresas presentaron propuestas para participar de la puja a la que convocó la Intendencia capitalina para quedarse con el negocio del estacionamiento medido.

Una de ellas es una compañía catarmaqueña que prometió crear un software que sería entregado 90 días hábiles después de la firma del contrato. Las condiciones no sedujeron a las autoridades municipales. La otra es Estacionalo SRL, que todo indica que finalmente será seleccionada.

Según su constancia de inscripción en AFIP a la que accedió EL FEDERAL ONLINE, Estacionalo SRL celebró su contrato social hace poco más de 2 meses, el pasado 28 de abril. Es una empresa sin experiencia previa, que hace apenas 7 días inició sus actividades ante la AFIP. Se anotó en la categoría “servicios de consultores en informática y suministros de programas de informática”.

Ni siquiera fijó un domicilio fiscal válido. Lo único que dice es “Juan D. Perón y Rosario V. 0”. En esa esquina se está terminando de instalar una negocio gastronómico y al lado hay un local que, por ahora, está vacío.

El contrato social fue publicado en el Boletín Oficial hace apenas 48 días, el 20 de mayo. Esto quiere decir que la empresa existe frente a terceros hace menos de 2 meses. Parecería ser lo que se suele conocer en la jerga como una empresa ad hoc, es decir, creada para conseguir un determinado contrato, en este caso, del estacionamiento medido.

La firma tiene dos dueños. Una es la comerciante Lorena Claudia Melchiori, inscripta en la categoría B del monotributo como diseñadora en septiembre del año pasado, que cobra la AUH/Asignaciones Familiares y el Programa Hogar, según los registros de la Anses, donde también figura que recibió un crédito de los que se conceden a jubilados y pensionados, no utilizó una tarjeta de crédito en los últimos años y vive en el barrio Urbano 27.

No tiene el perfil de una empresaria, menos el de alguien que se ofrece para realizar una inversión que en la comuna estiman en unos 30 millones de pesos. Hace un tiempo publicó una foto de lo que parecería ser una casa con la inscripción “de a poco arreglando”.

Fuente: Rioja Noticias

COMPARTIR & PUBLICAR
Salir de la versión móvil