La empresa OceanGate lo informó en una conferencia de prensa. Todavía no se sabe qué ocurrió con el Titán.
OceanGate, la empresa responsable del sumergible Titan, anunció que los cincos tripulantes del submarino desaparecido cerca de los restos del Titanic murieron. La noticia fue confirmada durante una conferencia de prensa por miembros de la compañía aunque no saben qué pasó con exactitud.
La Guardia Costera de EEUU, en tanto, consideró que el submarino implosionó y que la tripulación “probablemente murió rápidamente, sin asfixia ni sufrimiento”.
Más temprano los equipos de rescatistas habían informado el hallazgo de «restos materiales» en la zona de búsqueda del sumergible desaparecido el domingo cuando se dirigía a explorar los restos del Titanic en el Atlántico Norte.
Durante la jornada de este jueves, se intensificaron los esfuerzos de búsqueda, que entró en una fase crítica ya que las reservas de oxígeno, que estaban previstas para 96 horas, ya estaban agotadas. En referencia a los hallazgos, el experto en buceo y amigo de los pasajeros, David Mearns, detalló a la BBC que los mismos son «un marco de aterrizaje y una cubierta trasera del submarino».
Por su parte, el cofundador de OceanGate, Guillermo Söhnlein, cree que el submarino pudo sufrir «una implosión instantánea», según ha relatado al medio británico. A su vez, afirmó que un fallo a esa profundidad donde la presión es «tan grande» provocaría una «implosión» de forma instantánea.