Por el desborde de ríos y arroyos dos familias debieron ser evacuadas. Cayeron 140 mm de agua en 70 minutos.
Un fuerte temporal de viento y lluvia que afectó las zonas centro y norte del Valle de Punilla, en la Provincia de Cordoba, provocó destrozos, anegamiento de calles y gran cantidad de árboles caídos en las localidades de La Falda, Villa Giardino y Huerta Grande,.
Según indicaron fuentes de Defensa Civil, debido al desborde de ríos y arroyos se debió evacuar al menos dos familias de esas zonas.
PUBLICIDAD
De acuerdo a lo informado por el diario La Mañana de Córdoba, hasta el mediodía se habían reportados 140 milímetros en 70 minutos, motivo por el cual las autoridades solicitaron a los turistas circular con precaución por la ruta nacional 38 que atraviesa a esas localidades.
«Toda la zona de Cosquín e inclusive hasta La Cumbre tuvieron lluvias muy importantes, lo que hará que muchos ríos aumenten su caudal. Hay que tener mucha precaución», afirmó en declaraciones a Radio Mitre Córdoba el titular de Defensa Civil, Diego Concha.
El intendente de Huerta Grande, Matías Montoto, aseguró en tanto que debido a la potencia de la tormenta dos viviendas fueron completamente destruidas.
En tanto, se registran destrozos en calles de tierra, balnearios y varios vehículos que estaba estacionados en cercanías de cursos de agua fueron arrastrados por la correntada.
En la región, según se indicó, rige desde las 10.26 un aviso a corto plazo de tormentas severas, lluvias intensas, ráfagas y posible caída de granizo.