En el día de hoy, 23 de febrero, la empresa estatal encargada del transporte urbano en La Rioja cumple un año desde su inauguración. En la ocasión, su presidente, Miguel Flores, realizó un balance sobre la labor de Rioja Bus, que permitió la creación de más de 100 puestos de trabajo.
“Nuestro inicio como empresa nos tocó justo en la pandemia, donde por directivas y una decisión política de nuestro gobernador Ricardo Quintela, se conformó una empresa de transporte.
Hicimos una amplia convocatoria a todas aquellas personas que quieran ser integrantes de Rioja Bus y, posteriormente, se hicieron selecciones y distintas capacitaciones sobre situaciones que puede vivir el empleado en sus horas de trabajo, como primeros auxilios, atención al público, turismo, inclusión, violencia de género”, indicó Flores.
En la actualidad, la empresa que integra Mejor Riojanas transporta 20 mil pasajeros diarios y cuenta con 188 trabajadores y trabajadoras; 160 en la ciudad Capital y el número restante en Chilecito, donde existía una situación similar con el servicio de transporte, ya que la empresa previamente establecida había rescindido su contrato.
“Tenemos 25 mujeres, lo que es valorable en todo el país. La Rioja eligió apostar a la inclusión, incorporando mujeres al equipo y que también desempeñen la actividad de transporte”.
Por su parte, en los últimos meses, se llegó con el servicio a distintos puntos del interior provincial. “Dados los problemas en el transporte interurbano y todos los hechos que son de conocimiento público, el gobernador decidió que sea Rioja Bus quien asista a los distintos departamentos, por ello, estamos brindando el servicio en Villa Unión, Vinchina, Aimogasta, Campanas, Milagro; todo el interior de la provincia es asistido con los coches de Rioja Bus”, remarcó el presidente de la entidad, resaltando: “Fue un crecimiento importante en un año de trabajo, lo que nos hace sentir muy satisfechos de la labor que se viene realizando”.
