Tucumán: el escrutinio definitivo confirmó como ganadora a la candidata a intendenta del Frente de Todos
Finalmente Rossana Chahla se impuso contra su adversaria radical Beatriz Ávila, de Juntos por el Cambio, después de que se contaran los votos de 203 mesas de toda la provincia que dieron errores en el conteo provisorio.
Luego de las fallas técnicas que se detectaron en las elecciones del último domingo en San Miguel de Tucumán, el escrutinio definitivo dio como ganadora a Rossana Chahla, candidata a intendenta del Frente de Todos.
Luego de escrutar 203 mesas que no habían sido contabilizadas en el escrutinio provisorio por errores, se determinó una diferencia de más 3.000 votos: 44,03% (25.445 sufragios) para Rossana Chahla, del Frente de Todos, y un 38,35% (22.163) para Beatriz Dávila, de Juntos por el Cambio.
«Me siento la intendenta de San Miguel de Tucumán», había dicho Chahla, que con el resultado ratificado se convierte en la primera mujer en gobernar la capital de la provincia norteña.
De esta manera, el peronismo recupera el poder en San Miguel desplazando al intendente cambiemita Germán Alfaro, que además es esposo de Ávila. «Hay que decirle al ciudadano que se quede tranquilo porque los votos son los que pusieron en las urnas. La que decide es la gente y lo que estamos viendo son los resultados correctos», manifestó la intendenta electa.