En el marco de un recorrido que el móvil de Medios Rioja llevó a cabo por las «calles» del Barrio 26 de Mayo, vecinos del lugar explicaron la actual situación del lugar, el cual se encuentra sin asfalto, además de «espacios verdes» que se transformaron en micro basurales y focos constantes de dengue. Al respecto, explicaron que «estamos discriminados tanto por Ines Brizuela y Doria como por Guillermo Galván. No quieren entrar al barrio»
Además, Lujan y Sonia, las vecinas que se acercaron para dar su testimonio, expresaron que en años pasados, «Sergio Casas y Nestor Bosetti, en ese momento Gobernador y Vice, nos prometieron obras de asfaltado y muchas otras cosas. Vinieron una vez y nunca mas aparecieron». En esa misma línea, se manifestaron al respecto de la actual gestión de Inés Brizuela y Doria. «La intendenta prometió el oro y el moro en su campaña de elección y ahora no quiere entrar al barrio»
Finalmente, las mujeres también pidieron a las autoridades municipales por el asfaltado prometido, además de iluminación para el barrio, seguridad y mayor limpieza debido a las enfermedades a las que están expuestos. Por último, Luján también hizo mención a que la intendenta «vino a poner una planta en la plazoleta y se fue. El lugar lo limpiamos con plata de los vecinos». Y concluyó: «¿Qué copartipacion piden? ¿Para qué? ¿Para comprar zapatos? ¿Para ir a comer afuera?»
Fuente: Medios Rioja
