El concejal capitalino por el Frente de Todos, Walter Montivero habló sobre la decisión del municipio de la Capital de realizar pases a planta permanente del personal precarizado sin tener resuelta la previsión financiera para hacer frente a esos pagos y dijo que la medida que tomó la comuna «es una jugada política» y que para avanzar con estas designaciones «hay que hacerlo con responsabilidad»..
El edil consideró que «no es bueno que se tenga de rehenes a los trabajadores precarizados que hoy están con esta incertidumbre sobre si les corresponde o no el pase a planta, Es un grave problema porque en el medio lamentablemente está la gente que más lo necesita, que son los PEM», dijo.
Luego le pidió «responsabilidad» al municipio a la hora de avanzar con los pases a planta. El municipio dice que debe pagarlo la Provincia y la Provincia aclaró la situación como corresponde informando que el Gobierno provincial no tiene cómo hacerse cargo de esa situación. Y en el medio están los PEM, algunos con muchos años de antigüedad», expresó.
Es una jugada política en esta coyuntura electoral y donde lamentablemente vuelven a quedar de rehenes los trabajadores precarizados. Yo estoy de acuerdo con los pases a planta pero quiero que se haga con responsabilidad», completó.
Fuente: el independiente
