La concejal capitalina por el Frente de Todos, Yolanda Corzo se pronunció sobre el conflicto que se desató entre el municipio de la Capital y el Gobierno provincial a partir de la decisión de la comuna de avanzar con los pases a planta permanente de las y los trabajadores precarizados sin tener previsto el respaldo financiero para hacer frente a esos pagos.
Con respecto a los pases a planta, la concejal sostuvo que la Intendenta Ines Brizuela y Doria está explotando la necesidad de las y los trabajadores municipales. Tiene una clara intencionalidad política y para eso utiliza la dignificación del trabajo. Usar eso para ir a unas elecciones no sirve.
No se puede incitar a los trabajadores para que vayan a reclamarle a la Provincia. Están forzando una situación sin el más mínimo diálogo con la Provincia, están engañando a la sociedad», disparó.
«Lo que está haciendo la Intendenta es evadir su responsabilidad política e institucional. Le corresponde a la Intendenta y no a la Provincia hacer frente a estos pagos por las designaciones, ultimó.
Fuente: el independiente
