
El mandatario explicó detalladamente que, a diferencia de lo que los medios opositores se empeñan en comunicar, no hay diferencias sustanciales entre lo que viene diciendo sobre cómo negociar con el FMI y lo que plantea la vicepresidenta.
Fernández dijo que el acuerdo firmado por Macri con el FMI «obliga a la Argentina a pagar el año que viene 18 mil millones de dólares al Fondo y al año siguiente 19 mil millones de dólares». Lo cual es claramente «impagable».
«Me impresiona mucho que Macri no se dé cuenta del desastre que ha hecho», señaló el Presidente, al tiempo que sostuvo que «hay un punto en que no son errores, es convicción, acá no se equivocaron, hicieron lo que querían, lo que ellos creían que había que hacer».
LO MISMO QUE DICE CRISTINA, LO DIGO YO
Además, volvió a negar diferencias con la vicepresidenta Cristina Kirchner en el tema de la deuda y afirmó: «Lo que Cristina dice, y yo también, (y acá hay otro punto: Cristina habla y se supone que dice todo lo contrario que Alberto y yo no sé dónde está la contradicción) es no podemos pagarle 18 mil millones de dólares el año que viene al Fondo».
«Estamos negociando con el FMI porque, también como Cristina dijo, no es nuestro deseo no pagar, el tema es que la obligación de pagar no se convierta en algo que nos perturba», afirmó el mandatario, quien recordó que nada de esto es novedoso, sino que desde la campaña sostiene que esta vez la deuda «no se pagará con el hambre del pueblo y eso es lo que vamos a hacer».




