NACIONAL

KICILLOF CONTRA LA OPOSICIÓN: “LO QUE NUCA FUE PELIGROSO, SE HA VUELTO PELIGROSO CON EL VIRUS”

Según el gobernador de la provincia, desde su jurisdicción venía advirtiendo “en soledad” lo riesgosa que sería esta etapa; “la vacunación va marchando rápido, pero con tantos contagios el coronavirus afecta a segmentos de edad a los que antes no llegaba”, subrayó

En una dura crítica a los dirigentes políticos que están alejados del Frente de Todos, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue contundente: “La gran novedad en la administración de la pandemia es la reaparición de una oposición salvaje. Hay un sector que dice a todo que no y lo boicotea abiertamente”. Entonces, fue más allá: “Es muy difícil tomar decisiones en el marco de una sociedad que ya tenía divisiones, cuando hay una parte de la oposición que trata de profundizarlas. En medio de una emergencia, no contar con la colaboración de una fuerza opositora que tiene tanta relevancia, la verdad es que complica todo”.

A días de que se anuncien las nuevas medidas para combatir el avance del coronavirus, Kicillof resaltó el espíritu de lo que está discutiendo con su equipo, lo cual se resume en una frase: “Evidentemente, cuando aumentan los casos, hay que limitar los contactos”. Entonces, aclaró que eso depende de conductas individuales, personales y privadas, pero también de otras actividades públicas: “Lo que nunca fue peligroso, se ha vuelto peligroso con el virus”.

El mandatario provincial destacó que “un cierre fuerte por un tiempo limitado te permite una baja más fuerte de contagios, y eso es obvio y evidente, pero también tiene efectos en la esfera económica y social. Siempre hemos tratado de incurrir en los menores costos posibles, por el menor costo posible”.

Por el contrario, cuestionó: “El gobierno de la provincia de Buenos Aires encontró a las escuelas devastadas, rotas y abandonadas. Venimos de un gobierno, que fue el de Macri y Vidal, que se la agarró contra la educación pública, la ahorcó y la asfixió todo lo que pudo. Es muy difícil decirle a este gobierno que no nos interesa la educación, cuando hemos invertido y generado todos los instrumentos pedagógicos, incluso en pandemia, para poder continuar con la enseñanza, aún con el virus. No es cuestión de qué te gusta o qué te interesa, es una cuestión de que en medio de la crisis sanitaria más grave de la que tengamos memoria hay cosas que se pueden y otras que no se pueden hacer”.

Al decir esto, apuntó directamente contra la gestión de Horacio Rodríguez Larreta: “El gobierno de la ciudad de Buenos Aires decidió desconocer una ley, como es un DNU, para hacer política con la pandemia. Me parece que ese es el error más grande que tenemos. Y limita porque, obviamente, en la provincia bajaron más rápidamente los contagios, pero la situación sanitaria depende de muchos factores y es conveniente tomar medidas coordinadamente en el AMBA”.

Según resaltó Kicillof, “hay que acompañar al Presidente que es el que ha votado la gran mayoría de los argentinos y es el que está a cargo de la dirección de esta emergencia”. Para él, ese debería ser siempre “el punto de partido” y, por ello, señaló que él apoyará las decisiones que tome el Ejecutivo respecto de la continuidad del fútbol, la Copa América y aquellos temas “sensibles”.

COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba