El Centro Oncológico Riojano Integral, CORI, cuenta con un nuevo Acelerador Lineal Digital que apunta a tratar y curar el cáncer

En la jornada de este miércoles, el secretario general de la Gobernación, Armando Molina, junto al ministro de Salud Juan Carlos Vergara y los propietarios del Centro Oncológico Riojano Integral (CORI), inauguraron el nuevo Acelerador Lineal Digital que apunta a tratar y curar el cáncer. Este equipo significó una inversión de 300 mil dólares y estará al alcance de pacientes de toda la provincia con y sin cobertura médica, sin costo.
El novedoso equipo recibirá a pacientes del Hospital Enrque Vera Barros, beneficiarios de PAMI, APOS, del interior de la provincia y todas las obras sociales sin costo.
En la oportunidad, el aecretario general de la Gobernación, señaló que la salud sigue siendo prioridad, considerándola “el camino para la justicia social”.
Por su parte, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, subrayó la importancia de este adelanto tecnológico. “Hacía falta en la provincia, aplaudimos esta inversión ya que hemos demostrado que trabajar sector público y privado resulta en beneficio de la gente”, dijo. Conjuntamente, agregó: «También los pacientes que no tienen cobertura de obra social van a poder acceder a este equipo”.
Cabe destacar que el nuevo Acelerador Lineal Digital es el único equipo en la provincia pensado para que las personas con patologías oncológicas puedan tratarse con el acompañamiento de sus seres queridos y es vital para que los pacientes lleven de la mejor manera su tratamiento.




