CATEQUISTAS, DOCENTES Y POLICÍAS SE INTERCAMBIABAN FOTOS DE CHICAS DESNUDAS

En horas del mediodía de ayer miércoles, cuatro jóvenes del departamento Andalgalá denunciaron en la Fiscalía General a 20 varones de su localidad por difundir imágenes de ellas sin su consentimiento.
En tanto, hubo otras denuncias realizadas en la misma localidad realizadas por padres de niñas y adolescentes afectadas por las mismas publicaciones que se realizaban en una cuenta de Instagram. Es la primera vez que se denuncia un hecho de esta naturaleza en Catamarca, y según el abogado de las mujeres, Santiago Ahumada, “podría marcar un precedente para que concluyan este tipo de prácticas”.
Indira, Marisol, Jazmín y Romina son las cuatro estudiantes que denunciaron lo que les había sucedido y quisieron, “para protegerse” relatar a los medios de comunicación lo que les pasó. Indira fue quien se enteró de que estaban difundiendo imágenes suyas, sin su consentimiento, en un grupo privado de varones en instagram.
Al enterarse, se puso en contacto con un amigo, quien la ayudó a rastrear el grupo. Así, pudo conocer que hasta habían publicado un estado en donde se ponía a votación la publicación de un supuesto video de ella. “Ese video yo sabía que no existía”, contó la joven. Sin embargo, con esta intervención pudo ir conociendo los perfiles y el modo de vincularse que tenían.




