NACIONAL

LA FÁBRICA QUE CASI CIERRA DURANTE EL MACRISMO VOLVERÁ A FABRICAR PARA NIKE

Alberto Fernández vistió la fábrica que el Grupo Dass posee en El Dorado, Misiones y estuvo a punto de cerrar durante el macrismo. Anunció inversión por 25 millones de dólares para duplicar su producción y aumentar la fabricación local. Contratará al menos 200 empleados y retomará sus contratos con Nike.

El presidente de la Nación estuvo en la planta para visibilizar el plan del Grupo: llevar al 75% su producción nacional, crear al menos doscientos puestos de trabajo y retomar la fabricación para Nike. Además de continuar nuevos lanzamientos para sus marcas Asics, Fila y Umbro.

La fábrica de El Dorado en Misiones, inaugurada en 2007 durante el primer gobierno de Néstor Kirchner, supo contar con 1500 empleados de los que hoy quedan poco más de 300. Su pico de producción fue en 2013, cuando producía 22.000 pares de zapatillas por día. Pero en 2015 comenzó la debacle. 

Ahora, el Grupo proyecta que duplicarla para finales de 2021 con 2,5 millones de pares al año -en su apogeo llegó a 5 millones diarios-. 

La planta proyecta un total de 15 líneas de producción, incorporando mayor producción de marcas propias y 2 nuevas líneas relacionadas con la reincorporación de Nike a la cartera de clientes.

COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba