LOCAL

Lanzan la Campaña Nacional de Vacunación Infantil en La Rioja

Bajo el lema “Vacunar es amar”, el Ministerio de Salud junto al Ministerio de Educación inauguraron formalmente la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubeola, papera y la poliomielitis.

El lanzamiento fue realizado en el Jardín N°49 Irma Otáñez de Soler con la participación de las y los trabajadores del CAPS del Barrio Antártida. La campaña se extenderá hasta el 13 de noviembre y está destinada a niños y niñas de entre 13 meses y cuatro años, inclusive, de toda la provincia. La vacunación es gratuita y obligatoria, se realiza en Jardines Infantes de tres y cuatro años, y al mismo tiempo se distribuye en hospitales, vacunatorios y Centros de Atención Primaria de toda la Provincia.

El ministro Juan Carlos Vergara explicó que la campaña tiene por objetivo sostener la disminución del sarampión, rubeola, papera y poliomielitis en nuestro país, “debido a que hay países limítrofes en donde hubo casos y eso pone en riesgo a nuestro país. Agradecemos al el apoyo del gobernador Quintela y de todo el gobierno provincial, al ministro Ariel Martínez por el apoyo a través de las instituciones educativas para que se pueda vacunar en salitas de 3 y 4 años”.

COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba