NACIÓN AVANZA EN UNA NUEVA EXTENSIÓN DE AHORA 12

Funcionarios de la Secretaría de Comercio Interior se reunieron con representantes de bancos en un marco en el que las negociaciones «están encaminadas», bajo la idea de que el programa de compra en cuotas continúe tras su vencimiento el 31 de enero.
Funcionarios de la Secretaría de Comercio Interior avanzaron este lunes con las gestiones con representantes de bancos para establecer una nueva extensión al programa de compra en cuotas Ahora 12, que vence el 31 de enero.
Fuentes oficiales aseguraron a Télam que las negociaciones «están encaminadas» y que «la idea es que el programa continúe», si bien aún restan resolver aspectos relacionados con las tasas de interés de los diferentes plazos con los que cuenta el programa.
Los intereses vigentes establecidos por la Secretaría de Comercio Interior van de un 3,20% de tasa efectiva anual para planes de tres pagos hasta un 40,18% para los planes de 30 cuotas.
Desde las entidades financieras proponen un incremento de esos porcentajes, en consonancia con el reciente ajuste de dos puntos porcentuales en la tasa de referencia dispuesto por el Banco Central.
El programa consiste en un plan de financiamiento para la adquisición de bienes de producción nacional en 3, 6, 12, 18, 24 y 30 cuotas con tarjeta de crédito sin ningún límite de monto.
Fuente: Télam




