JERONIMO QUINTELA: “UN INCENDIO PROVOCA UN DAÑO ECONÓMICO MUY GRANDE”

El incendio ocurrido en un descampado ubicado cerca del Parque de la Ciudad hace unos días, afectó a postes del alumbrado público, dañando una línea de media tensión, por lo que EDELaR debió realizar un corte de urgencia, dejando sin servicio al Bº Néstor Kirchner por unas cuentas horas.
Al respecto, el gerente general de Edelar Jerónimo Quíntela explicó en Radio Independiente, el daño para la sociedad y la empresa que generan estos incendio de manera intencional o no.
“Pedimos a la sociedad y lo venimos diciendo desde hace mucho tiempo, tenemos que ser consciente con esto, en principio, no realizar esa actividad que está prohibida y penada en el caso que se haya detectado quien provocó el incendio, y no solamente a ellos, sino a todos los vecinos y a la sociedad en general que cuando uno ve o se da cuenta, de que está ocasionándose un incendio nos informen de la manera más rápida posible así tanto bomberos, como la Policía o nosotros podemos actuar de una manera más rápida, y a lo mejor evitamos un corte de energía”.
“El daño y lo más importante para nosotros es el corte del suministro, que genera a nuestros vecinos que se da de manera imprevista de urgencia, es algo que como empresa, no queremos llegar hacer, porque es lo improductivo de nuestro servicio”, señaló Jeronimo.
Sin embargo “el daño económico es gigante, primero por la movilización de personal, grúas, y de postes y cables que tenemos que poner en situación normal, y en segundo lugar porque tenemos que sacar gente que tiene su trabajo normal, que realiza poda, mantenimiento preventivo, que está trabajando en la calle, para abocarlo exclusivamente a eso y que generan
“Con respecto a la morosidad de los clientes sabíamos que la pandemia iba a ocasionar esto, y que teníamos que tener un plan para realizar la normalización y no salir al corte del servicio”.
De esa manera “nos hemos puesto a decidir y en esta primera instancia vamos a realizar una forma amigable de dejar planes de pago muy accesibles, le pedimos a la sociedad que se acerque a las oficinas de Edelar.
Prácticamente nos amoldamos a la situación, que el cliente puede pagar, en esta situación no estamos realizando cortes masivamente, si vamos a realizar corte en algunos sectores porque tenemos estudiado que hay parte de la sociedad que no ha pagado el suministro, no por algún concepto económico, sino por la comodidad de no cumplir con la responsabilidad de pagar”.
Actualmente “tenemos dos canales; la web y la aplicación en ambos se puede sacar el turno y el trámite que desean realizar, tiene que ir el titular, además no se le aplican intereses, ni mora, en los planes de pago”.
Fuente: Rioja Libre




