LOCAL

FUNDACIÓN «HOSPITAL VERA BARROS» Y BANCO RIOJA SE SUMAN AL PACTO GLOBAL DE NACIONES UNIDAS

El Gobierno de La Rioja, a través del Instituto de Responsabilidad Social, realizó el acto central en celebración del Día Nacional de la Responsabilidad Social, que se conmemoró el pasado 23 de abril. 

En la oportunidad se celebró la adhesión de una nueva organización que se suma a  Pacto Global: la Fundación “Hospital Enrique Vera Barros. La institución, constituida en el año 2021, tiene como objetivo principal promover el desarrollo y la aplicación de ciencias de la salud, la promoción de la salud individual y colectiva de toda la comunidad.

Durante el encuentro, el gerente de Banco Rioja, Raúl Cabral, anunció que la entidad financiera prontamente también adherirá a Pacto Global y fortalecerá así las estrategias y prácticas sostenibles que ya vienen implementando. “Es  imposible que nos hagamos cargo en forma aislada Estado, por un lado, empresas, por el otro, es por ello que daremos formalidad con nuestra adhesión a múltiples acciones que se vienen desarrollando”, subrayó Cabral.

La titular de la Fundación Hospital Vera Barros, Verónica Vergara de la Fuente resaltó que desde el ámbito de la salud también debe existir el compromiso con la comunidad y el planeta, el cual está atravesando una de las peores crisis climáticas de su historia. “Es por ello que nos comprometemos a seguir trabajando con distintas acciones, principalmente en la creación de un Hospital basado en el desarrollo sustentable”, indicó Vergara.

¿Por qué se celebra este día?

Todos los 23 de abril de cada año se celebra el Día Nacional de la Responsabilidad Social, establecido a través de la Ley Nacional N° 27.301, la cual fue impulsada por la Diputada Teresita Madera en el año 2016. La fecha coincide con el lanzamiento de Pacto Global de Naciones Unidas en Argentina.

COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba