QUINTELA JUNTO AL BANCO NACIÓN SIGUE FORTALECIENDO LA ECONOMÍA EN NUESTRA PROVINCIA

El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, concretó la firma de una línea de crédito propuesta por el Banco de la Nación. Básicamente servirá para “dar empuje a las economías de la provincia, pequeños y medianos industriales, ganaderos, industriales, empresarios, bodegueros”, con el objetivo de “salir rápidamente de esta pandemia y recuperar el dinamismo económico”, explicó el mandatario riojano.
Esto posibilita a la provincia acceder a un crédito por 2 mil millones de pesos que nos va a permitir otorgar créditos subsidiados a efectos de volver a poner en marcha la economía provincial”, destacó.
Mientras, el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luna Corzo, Puntualizó que el objetivo de este convenio, es que las personas “puedan generar una cuenta de ahorro que se acumula y que, al tiempo de retirarse de la APP, por ejemplo, por jubilación, todo ese ahorro se puede capitalizar en una prima”. Definió dicha operatoria como “una opción más muy interesante que puede implicar un beneficio a futuro para las personas que se jubilan”.
El alcance de este acuerdo es para “todas las personas que tengan emprendimientos productivos en la provincia de La Rioja. En el sector ganadero, vitivinícola, olivícola, comercial, industrial”, remarcó Luna. Esperanzado que estas herramientas, ayuden a “seguir en la senda de crecimiento que, aun con la pandemia –sostuvo Luna- venimos transitando desde meses atrás, y en donde hay más empresas en La Rioja que generen desarrollo y riquezas y fundamentalmente puestos de trabajo para los y las riojanas”.





