GOBERNADOR RICARDO QUINTELA: SE GENERARÁN 500 PUESTOS DE TRABAJO EN LAS INDUSTRIAS DE CONFECCIÓN Y CALZADO DE LA PROVINCIA

El Gobierno nacional, junto con las provincias de La Rioja y Catamarca, anunció este miércoles la creación de un régimen de promoción de empleo para empresas de los sectores de la indumentaria y el calzado radicadas en ambas jurisdicciones. Fue encabezado -mediante una reunión vía Zoom- por el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas junto con el gobernador Ricardo Quintela y su par de Catamarca, Raúl Jalil.
Mediante este régimen de promoción se crearán 1.000 nuevos puestos de trabajo en ambas provincias en los rubros mencionados: 500 nuevos empleos para La Rioja y otros 500 para Catamarca.
Tras el anuncio conjunto, el gobernador Ricardo Quintela expresó su satisfacción por la medida adoptada por el Gobierno nacional. «Para nosotros es un verdadero placer el lanzamiento de este programa por el que se contempla la creación de 1,000 puestos de trabajo para La Rioja y Catamarca, lo que habla de un Gobierno nacional comprometido en la generación de trabajo porque se brindan posibilidades y facilidades para ayudar a los empresarios, comprometidos también con la industria nacional, para que puedan generar oportunidades laborales en nuestra provincia», dijo el mandatario.
El mandatario sostuvo además que esto último «es un esfuerzo que hace la provincia de La Rioja para incentivar el trabajo privado y la industria y la radicación de capitales». Por otra parte, agradeció a la Nación «por estar comprometidos con la generación de oportunidades en provincias como la nuestra».
También el ministro de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia, Federico Bazán opinó sobre el lanzamiento de este régimen de promoción y dijo que se trata de «algo muy importante para La Rioja». «Este es un régimen específico, sectorial que apunta a la generación de 500 puestos de trabajo nuevos para la industria del calzado y de la confección en La Rioja y otros 500 puestos para Catamarca y que está destinado a aquellas empresas que se puedan radicar o que están en la provincia y puedan crecer en puestos de trabajo», afirmó.




