LOCAL

RICARDO HERRERA: “EL DIPUTADO MORENO DEBE TENER RESPETO POR SUS PARES Y POR LA INVESTIDURA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS”

Ricardo Herrera, diputado por el departamento Chilecito, dialogó con Medios Rioja sobre la reunión llevada a cabo en la Cámara Legislativa de nuestra provincia. Explicó que “una sesión que parecía normal, terminó en una sesión desbordada por momentos”.

Muchas veces se habla con tanta con pasión o firmeza que roza la falta de respeto y la violencia verbal. Lo importante es tratar que la política haga su trabajo y llame a la reflexión a los diputados”, añadió.

Sobre el inicio del conflicto declaró que “a la diputada Madera nunca le llegó la notificación de que se encontraba a cargo del Ejecutivo, debido a la ausencia de la vicegobernadora”.

Respecto al proyecto de la donación del 50% del sueldo de diputados, mencionó que “pedíamos un gesto solidario desde la Cámara de Diputados. Queríamos que ese aporte se destine a salud pública.

Retiramos el proyecto porque generó mucha incomodidad, pero queríamos, por lo menos en nombre de nuestro bloque, destinar nuestro 50% a salud”. En relación a quienes se opusieron, comentó que “fueron diputados de la oposición, por el partido Radical y Pro”.

Sobre la reacción de Díaz Moreno comentó que “el diputado tiene una postura con diferencias que parecen insalvables para el gobierno provincial. Me sorprende porque, como el mismo ha manifestado, es parte del proyecto político, pero ayer ha mostrado tener diferencias notorias que parecieran no tener retorno y que marcan una posición diferente a las del partido justicialista.

Desconozco el motivo por el que ha llegado a este nivel de fricción en su alocución”. Asimismo, dijo que “además él debe tener el respeto por cada uno de sus pares y por la investidura de la Cámara de Diputados, no es un ring de boxeo”.

Fuente: Medios Rioja

COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba