UNA CARAVANA POR LOS DOCENTES MUERTOS DE COVID

Los sindicatos porteños UTE, Ademys, Camyp y Sadop continúan con su plan de lucha en rechazo a las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, este jueves con una caravana en homenaje a los docentes fallecidos por coronavirus. Poco antes de que iniciaran la protesta, se conoció la noticia de que un nuevo docente había perdido la vida. Se trata de Mario Sandoval, un maestro en Villa Soldati que permanecía internado hacía 20 días. Se había contagiado haciendo una suplencia.
“Soledad Acuña niega que las muertes tengan vinculación con las clases presenciales. Mario estaba trabajando en la escuela 6 de Soldati hasta que se contagió”, señaló Jorge Adaro, titular de Ademys.
La caravana hizo su recorrido uniendo tres de las escuelas con trabajadores fallecidos. Salió del Liceo 5 de Flores, donde daba clases de matemáticas la profesora Fanny Flores. En el mismo liceo también se desempeñaba como auxiliar Graciela Ramos. A mediados de mayo, cuando ambas murieron por Covid, ninguno de los trabajadores del Liceo había sido vacunado.
El segundo punto fue la escuela 24 del barrio de Once, que perdió a Silvina Flores, su vicedirectora. La secretaria de primaria de UTE, Natalia Militi, pertenece a esa escuela. Contó que la vicedirectora, de 51 años, estaba yendo a trabajar. “Se hisopaba cada 10 o 15 días, cubría a los maestros cuando tenían que aislarse, también entregaba las canastas. Hacía todas las tareas que se hacen en una escuela”.
“Hoy en entre los docentes hay angustia, bronca y miedo, porque estar en las escuelas representa un gran peligro para la salud. La presencialidad no es segura, por eso seguimos exigiendo el pase a la modalidad virtual”.




