30 DE JUNIO: DÍA INTERNACIONAL DE LAS REDES SOCIALES
Las redes sociales son un medio muy utilizado en la actualidad, por eso no nos extraña que pueda tener un día mundial donde se conmemore. Aunque todos los días y a toda hora estemos haciendo uso de las redes, el 30 de Junio es el día especial porque se celebra el Día Internacional de las Redes Sociales.
¿Qué son las redes sociales? se consideran estructuras que se diseñan para hacer uso por medio de internet y así conectar a muchas personas sin importar el lugar donde se encuentran, generalmente los usuarios comparte un interés en común. Podemos definirlo como un lugar de encuentro virtual con características muy particulares según su creador, la cantidad de redes en la actualidad son numerosas.
Por ejemplo, Facebook no es igual que Instagram, al igual que Youtube es muy diferente, igual Twitter, Tik Tok, etc. Sin embargo todas se consideran redes sociales a pesar de que sus objetivos particulares sean muy diferentes. Si hablamos de cantidad de usuarios son casi incontables, te invitamos a estudiar dichas estadísticas.
Esta celebración tiene su origen en 2010 cuando Mashable consideró necesario contar con un día para celebrar las redes sociales, ya que es un medio importante en el mundo de las comunicaciones. Mashable es un portal de noticia y tecnología, su fundador Peter Cashmore fue quien tomó la iniciativa al estar en pleno auge las redes en internet.
Y es que estos medios se han convertido en una gran herramienta para las personas, empresas, etc. No solo ayudan a que las personas se puedan comunicar, sino que funcionan como excelentes medios de entretenimiento y trabajo. En resumen podemos decir que las redes sociales son útiles para:
- Comunicarnos con amigos, familiares y todo aquel que necesitemos.
- Nos permiten ver vídeos, imágenes e incluso jugar.
- Son excelentes herramientas de marketing, lo que abre las puertas para que los negocios se den a conocer y nuevos profesionales ejerzan nuevos cargos (marketing digital).
- Permite el encuentro entre empleados y empleadores, sociedades, etc. Un ejemplo claro es la red social LinkedIn.
- Si no lo hacía Peter alguien más lo iba hacer, y es que estamos hablando de una herramienta útil, que su uso va en crecimiento y puedes ser considerada una moda duradera.