INTERNACIONALNACIONAL

LANZAN UNA CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN 25 IDIOMAS DE MANERA VIRTUAL

El Centro Universitario de Idiomas (CUI) de la Facultad de Agronomía de la UBA lanzará durante sus clases, en los 25 idiomas que dicta, una campaña para combatir la violencia de género en el marco de la conmemoración de Ni Una Menos que se llevará a cabo el jueves 3 de junio, se informó este lunes oficialmente.

La campaña se desarrollará durante las clases virtuales donde se difundirán placas en los idiomas que estén cursando las y los alumnos con información y teléfonos para denunciar o pedir ayuda.

Las piezas serán emitidas en idiomas como chino, guaraní, mapuche, inglés, francés, portugués, quechua, japonés, italiano y hebreo, entre otros.


También se realizan ciclos de charlas y proyecciones de la temática, entre otras actividades, que tienen como objeto concientizar sobre “esta grave problemática”, señalaron.

El director ejecutivo del CUI, Roberto Villarruel, aseguró que “la mayoría de las múltiples violencias que en este contexto atraviesan mujeres, niñas, niños y adolescentes ocurren intra muros”.

Desde el 20 de marzo 2020 al 20 de marzo 2021 se produjeron 279 femicidios, 8 transfemicidios y 20 femicidios, según un nuevo informe del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano”, que coordina La Casa del Encuentro.

Los datos indican que “el hogar sigue siendo el lugar más peligroso para las mujeres, ya que el 71% de los femicidios fueron cometidos en la vivienda de la víctima y el 63% los femicidios fueron cometidos por parejas o ex parejas”.

De enero a diciembre de 2020, se recibieron 108.403 comunicaciones a la Línea 144.

Fuente: Télam 

COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba