MACRI & BULLRICH USAN DE CAMICACES A SUS REPRESENTANTES EN LA RIOJA

El macrismo sigue en la línea de inmolar a sus referentes riojanos fogoneando asi su estrategia de romper las medidas de cuidado, para luego estigmatizar al gobierno Nacional; pero a mil kilómetros de CABA, no es tan fácil. Una cantidad de hechos coordinados para desestabilizar el gobierno de Quintela señalan la responsabilidad de la intendenta Brizuela y Doria y los hermanos Galvan, quienes en tres días perdieron la poca legitimidad que tenían, quedando además al borde la destitución y el procesamiento a causa de denuncias vinculadas a la violación de la Ley de Salud Pública.
En el marco de la estrategia nacional de la oposición neoliberal, quedó clara la premeditación de sus representantes en La Rioja a la hora de operar reclamos violentos y así direccionar malestar social a la movilización libertaria que ensayaron el 25 de Mayo; la cual no logró el efecto desestabilizador deseado, pero sus consecuencias sanitarias pueden pesar sobre la salud y la vida de la ciudadanía. Al respecto, una denuncia ya fue presentada por el propio ministro de Salud de La Rioja Juan Carlos Vergara.
Pese a esto, los líderes nacionales de Juntos por el Cambio, siguen en la línea de demonizar con sus medios hegemonicos, al gobierno de Quintela, intentando sin éxito replicar algo parecido a lo que hicieron en Formosa. La diferencia es que en La Rioja la operación quedó en evidencia desde un principio. El velo se corrió al quedar expuesta la doble moral de la Intendenta Brizuela y Doria, quien aún no dio explicaciones sobre el mensaje de whatsApp que se le filtró el viernes pasado, donde incitaba a una “pueblada”, horas después de haber dicho que estaba de acuerdo con las medidas sanitarias. Luego vendría el avance con una movilización violenta frente al domicilio del Gobernador, pero ya era cantado de qué se trataba de una farsa. De lejos se veían los hilos de las marionetas locales, que subían hasta los líderes de oposición nacional, pasando por al borrado senador Julio Martínez.
En el camino también quedó sobre el tapete público la idiosincrasia de los principales socios de la Intendenta, los hermanos Guillermo y Gustavo Galván. Gustavo, el diputado provincial exhibió un penoso espectáculo, un berrinche, frente a un reten policial que le impedía ingresar a la Plaza principal, donde dejó claro que sus motivos libertarios y su auto percepción de impunidad, está por encima de la legalidad y para peor en el mismo lugar protagonizó un condenable acto de violencia machista contra una mujer policía.
Por su parte Guillermo, el Vice Intendente, además de haber formado parte de todo lo anterior, se ve envuelto en estos momentos a partir de una investigación de Rolando graña para de A24, en una relación carnal con Macri y Garavano, donde se lo ve implicado en varios delitos graves.
En el Concejo Deliberante del municipio capitalino ya hay al menos dos pedidos de juicio político contra el Vice intendente y la Intendenta, con el agravante de que ya no cuentan con mayoría. Igual en Diputados con Gustavo, donde hay movimientos para revisar su comportamiento, habiendo sido ya ampliamente repudiado, por sus maltratos a la mujer policía.
Hasta el momento los referentes denunciados solo atinaron a victimizarse y trasladar la responsabilidad a las víctimas; tal es el caso Guillermo Galván quien anticipó que tanto él como su hermano, podrían ser destituidos porque gobierna la línea dura del quintelismo, para referirse quizás a aquellxs que vienen denunciándolo persistentemente.
Ahora, en relación a las denuncias legales, será la Justicia, provincial y o federal, quienes decidan como sigue la cosa. A cruzar los dedos.
Fuente: El Tala Comunicación Popular





