EL GOBERNADOR RICARDO QUINTELA INAUGURÓ ESTE VIERNES LA OBRA DE ASFALTADO EN EL BARRIO ALUNAI

El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, inauguró este viernes la obra de asfaltado del barrio Alunai. Para ello se invirtieron 72 millones de pesos.
En la oportunidad, el gobernador Ricardo Quintela manifestó: “esta es una deuda que teníamos pendiente, en mi paso por la municipalidad nosotros ideamos empezar a trabajar fuertemente en este barrio, habíamos realizado un plan de 75 barrios asfaltados, y el último barrio que nos quedó por asfaltar fue este, no llegamos a cubrir una necesidad imperiosa del barrio Alunai”.
Expresó que al asumir como Gobernador, uno de los objetivos que se habían planteado, además de lo que significa la política macro en obra pública, era incursionar para mejorar la calidad habitacional de la ciudad que lo vio nacer, crecer y recorrer estos barrios.
Asimismo, señaló: “hoy es un barrio constituido, en ese momento era un grupo de casitas precarias, muy humildes que se instalaban acá en un asentamiento y empezó paulatinamente a constituirse en un barrio, y es un orgullo que acá, a través del Ministerio de Infraestructura podamos diseñar este asfaltado”.
Seguidamente, el secretario de la Gobernación, Armando Molina dijo que “esta es la más significativa urbanización de un barrio”, y al mismo tiempo recordó que “en el año 82- 83 veníamos acá un grupo de jóvenes entusiastas a trabajar limpiando de cardones la zona, y posteriormente, en el 86 planificamos con Ricardo y otro grupo de compañeros un plan de viviendas”.
A su turno, el ministro de Infraestructura y Transporte, Juan Velardez recordó que la obra corresponde a un convenio que se firmó con el presidente, Alberto Fernández, en Chilecito y que contempla 1.500 cuadras de asfalto.
“Estamos trabajando en el Islas Malvinas, aquí en el Alunai y vamos a ir sumando otros barrios de capital”, indicó y agregó: “sabemos que genera ansiedad por parte de los vecinos, pero hay que tener un poquito de paciencia porque vamos a cumplir con todos y vamos a estar asfaltando todo el 2021 y todo el año 2022”.
“Estas obras la hemos comenzado con un adelanto que ha volcado la provincia de 200 millones de pesos, y vamos a seguir hasta que empiecen a ingresar los fondos de la Nación”, reveló.
“Este es un logro de todos, un logro del gobierno, de la dirigencia del barrio, un logro que parte de una decisión y una deuda que el gobernador tenía hace mucho tiempo y que no se olvidó”, afirmó.
Finalmente, Laura Vergara y Mari Rodríguez vecinas del barrio Alunai manifestaron su emoción y dijeron: “Es una obra que hemos anhelado durante muchos años, este es un barrio que tiene más de 30 años y hoy pudimos concretar esta obra que no solo va mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, sino también el tránsito”.
Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Juan Luna; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera; concejales y demás miembros del gabinete provincial.








