DOCENTES DENUNCIARON QUE NO FUNCIONA LA CALEFACCIÓN EN LAS ESCUELAS PORTEÑAS

La secretaria general de UTE, Angélica Graciano, advirtió que hay «muchísima humedad y la calefacción no funciona» en escuelas de la ciudad de Buenos Aires y remarcó que, por esa razón disminuyó «considerablemente» la participación de los alumnos en las clases presenciales.
«Hay bajísimas temperaturas en los edificios escolares», aseguró Graciano en diálogo con El Destape Radio y remarcó que en las aulas hacen «5 grados», hay «muchísima humedad y la calefacción no funciona».
Explicó que ante esa situación «las familias no están mandando a los chicos» y «prácticamente no hay» alumnos en los edificios.
«La situación con las clases es muy compleja con el frío y las ventanas abiertas; la última recomendación de llevar mantitas habla de cierto clasismo y de reducir a la infancia a la mínima expresión», subrayó.
La sindicalista apuntó que al comienzo de la presencialidad el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, se sacaban fotos en las escuelas, pero «hoy no aparecen porque los chicos no van».
Los alumnos, dijo Graciano, son para la gestión de Rodríguez Larreta «objetos de publicidad y marketing».
Denunció también que en los últimos años «han venido bajando los presupuestos y no hay mantenimiento en las escuelas», en lo que consideró un «desacople de la realidad muy importante» de parte del Gobierno porteño.
Graciano insistió en marcar que aún no están dada las condiciones para la presencialidad y aseguró que «en CABA la tasa de incidencia sigue siendo superior a los 500 casos cada 100.000 habitantes», en relación con el DNU que fija parámetros para la presencialidad.
«Hemos tenido descuentos de hasta 30.000 pesos por adherir al DNU», enfatizó Graciano y denunció que ya fallecieron 34 trabajadores del área educativa como consecuencia del coronavirus.