SALUD TRABAJA PARA EFECTUAR LA LEY NACIONAL DE ATENCIÓN Y CUIDADO INTEGRAL DE LA SALUD

Este miércoles se realizó la primera mesa de trabajo intersectorial para implementar en la provincia la “Ley de los mil días», que se aplicará de manera intersectorial para potenciar e institucionalizar acciones para la salud de las personas gestantes y de la primera infancia.
La ley 27.611 conocida como «Mil Días», tiene como objetivo fortalecer el acompañamiento, la protección el cuidado integral de la salud y la vida de las personas gestantes, de las niñas y niños en los primeros 3 años de vida, a fin de reducir la mortalidad, la malnutrición y desnutrición, proteger y estimular los vínculos tempranos, así como el desarrollo físico y emocional, atender la salud de manera integral y prevenir violencias.
El ministro Juan Carlos Vergara, explicó que «cuando asumimos comenzamos a trabajar sobre un plan de salud apuntando a las embarazadas y niños hasta los 10 años de vida. Esta ley de los Mil Días, viene a reflotar ese proyecto apoyado desde la intersectorialidad. Creo que es un gran desafío y nos encuentra mejor parados porque la pandemia nos acostumbró a trabajar en conjunto y el desafío es tener un estado presente».





