LOCAL

EL NORTE GRANDE Y UNA HISTÓRICA OPORTUNIDAD DE RECONOCIMIENTO

La indudable crisis política que atraviesa el gobierno nacional, sin dudas arrojará en el corto plazo no más que buenas y saludables noticias, en el marco de reorganizar políticas sociales y económicas que impacten en el sector medio de la sociedad. En ese sentido, la posibilidad de que Juan Manzur (actual gobernador de Tucumán) ocupe el lugar de Santiago Cafiero en la Jefatura de Gabinete significaría una gran oportunidad de reconocimiento para el Norte Grande, tantas veces postergado con anterioridad.

El ex Ministro de Salud de Cristina Fernández de Kirchner «suena fuerte» como candidato para ocupar el cargo de Jefe de Gabinete y, situándonos en el norte del país, las provincias que lo integran verían en ese cambio, una importante decisión para que esta parte del territorio sea reconocida al punto que merecen y para requerir los recursos que le corresponden. Independientemente de los méritos del gobernador tucumano, no menos cierto es que las acertadas decisiones de Ricardo Quintela en su gestión le han dado un posicionamiento de gran consideración nacional no solo a La Rioja, sino a todo el Norte Grande.

El hecho de que la provincia «esté metida» de lleno en los debates por las políticas federales no es mas que la consolidación de una serie de medidas tomadas con inteligencia, pero también con sensibilidad social, esa que hoy se le reclama al estado nacional. La posibilidad de que un representante del Norte Grande llegue a la Jefatura de Gabinete, lugar desde donde se imputa el presupuesto nacional, seguiría consolidando políticas como las de Ricardo Quintela, tales como Pan, Techo y Trabajo, además de agua y conectividad.

No todas las crisis son negativas. Muchas de ellas son una luz de esperanza para un nuevo resurgir y, en otros casos, la oportunidad histórica de un reconocimiento muchas veces negado, a pesar de las grandes conducciones provinciales. Reconocer al Norte Argentino seguramente le brindará a La Rioja la posibilidad de continuar y ampliar un proyecto que tiene como eje principal el crecimiento exponencial de la provincia y de todos sus habitantes. En ese posible horizonte de cambios, Ricardo Quintela, con sus decisiones, habrá sido pieza clave para el futuro reconocimiento del Norte Grande.

Fuente: Medios Rioja

COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba