LOCAL

EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ LLEGA A LA RIOJA A INAUGURAR UNA NUEVA PLANTA FABRIL

En la mañana de este miércoles, se realizó un recorrido por la nueva planta textil Aplacladd y un ala de Enod S. A, que serán inauguradas por el gobernador Ricardo Quintela, en el marco de la visita del presidente Alberto Fernández a La Rioja y que significó una inversión de más de 38 millones de dólares. En el lugar se montará un fuerte operativo de seguridad coordinado por distintas autoridades del Gobierno de la Provincia y áreas pertinentes.

Al respecto, el secretario de la Gobernación, Armando Molina, manifestó que “las inversiones y radicación de empresas en la provincia tiene que ver con la decisión política del Gobernador en potenciarla como un gran polo textil, y a partir de esta premisa, generar las condiciones para atraer inversiones y paralelamente formar mano de obra genuina que cubra esa demanda, y esto se logra a partir de capacitar al personal en la Escuela de Formación en Confección Textil, que funciona en la Usina de Industrias, erigida por el gobierno para tal fin”.

ALPACLADD

También se hizo el recorrido por la nueva fábrica Alpacladd, una marca del Grupo Cladd de grandes confecciones y con segmentos amplios de clientes, y que tiene una inversión de 38 millones de dólares. La flamante industria, que comenzó a trabajar hace cinco meses en la Provincia, cuenta con 190 operarios y con una producción de 1 millón 400 mil metros de tejido plano en 15 días aproximadamente.

Allí se informó sobre las tres alas donde se producen los productos de la planta Alplacladd que se divide en Urdido; Área de Encolados y tintorería y el área de Tejeduría Plana.

También estuvieron presentes el gerente de Ingeniería y Mantenimiento, Juan Giraldo; el gerente de Marketing, Diego Del Priore y Juan Megías director industrial del Grupo Cladd.

COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba