Mediante la investigación se busca potenciar el desarrollo de la provincia

La visita al Centro Regional de Investigaciones Científicas y Transferencia Tecnológica de La Rioja (CRILaR) se concretó días atrás y participaron el ministro de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia, Federico Bazán; el secretario de Ciencia y Tecnología, Hugo Vera, y el intendente del Departamento Castro Barros, Gustavo Fernández.
Además de recorrer las instalaciones del CRILaR- CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) junto a su administradora delegada, María Cecilia Rousseaux, los funcionarios dialogaron con investigadores, personal de apoyo a la investigación y becarios, quienes les comentaron sobre las distintas investigaciones que realizan y acerca de los proyectos de transferencia y vinculación científica que llevan adelante en la provincia.
Aprovechando la visita el ministro hizo hincapié en la construcción de un polo científico tecnológico en la ciudad Capital que se concretará prontamente. “Está previsto que los organismos nacionales vinculados a la ciencia y a la técnica puedan tener asiento ahí, y que el sitio les permita llevar adelante diferentes iniciativas”, dijo al respecto.
En tanto que, dirigiéndose al personal del instituto expresó: “Los felicitamos por su trabajo. Queremos potenciar el desarrollo de la provincia donde la investigación científica es central, y para eso cuentan con todo nuestro apoyo”.
Finalmente Vera subrayó: “El trabajo que ustedes realizan es silencioso, a veces poco conocido, pero tiene sus frutos en diferentes aspectos. El gobernador Ricardo Quintela posee la visión estratégica de diversificar la matriz productiva y, al igual que el Gobierno Nacional, tiene la decisión política de apostar a la innovación, a la tecnología y al conocimiento y de poner en el centro de la escena a la ciencia”.




