Ritex amplía su planta textil que genera 150 nuevos puestos de trabajo y una millonaria inversión

Este miércoles en horas del mediodía, el gobernador Ricardo Quintela recibió en la pñ,rovincia al secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio De Mendiguren. En ese marco, encabezó la inauguración de la ampliación de la empresa textil Ritex, una de las más importantes del país, que genera 150 nuevos puestos de trabajo con una inversión superior a los 15 millones de dólares.
En este importante contexto para el desarrollo de la industria riojana, el gobernador de todos y todas las riojanas, expresó que “Ritex se extiende y se expande de forma importantísima en la construcción de nuevos galpones para albergar el crecimiento de la producción. Hoy vimos en la cara de los trabajadores, en su saludo, una suerte de agradecimiento y reconocimiento a las políticas públicas que se aplican para que se consoliden y crezcan”.
Seguidamente, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio De Mendiguren, manifestó que “recorrimos la empresa Ritex, líder en el sector textil no solo de Argentina, que realizó una inversión enorme y hoy cuenta con uno de los equipamientos más modernos de la industria a nivel global, integró toda la cadena desde el algodón a la tela terminada en La Rioja, y esperamos que en poco tiempo, ese algodón que se elabora, se tiñe, se teje, también elabore las prendas aquí que Puma también va a necesitar, eso es la integración y el desarrollo de un país”.
Estos proyectos impulsados por el Grupo Ritex demandarán la generación de 160 nuevos puestos de trabajo, por este motivo ya se suscribieron convenios con la Universidad Nacional de La Rioja para la incorporación de profesionales surgidos de sus aulas, lo cual generará un círculo virtuoso con un fuerte impacto, no solo en el desarrollo de la Provincia de La Rioja, sino en toda la región del NOA del país.




