La Rioja avanza en la vinculación entre educación y trabajo para optimizar la producción local

El gobernador Ricardo Quintela encabezó la firma de Convenio de colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), y así poder reorganizar integral el sistema de ofertas de formación profesional en la provincia con proyección al Norte Grande.
El gobernador manifestó que “incorporamos la obra en construcción, y preparamos mujeres, albañilas que ya están trabajando. Esto denota que existe mucha gente que demanda trabajo y una voluntad política del gobierno de reconvertir los programas sociales en trabajo productivo, tanto para las personas como para el empresariado”, expuso y agregó que “esto surgió producto del viaje a Dubái y, luego, a San Pablo quienes vieron muchas de las cosas que se hacen aquí”.
“La educación y la producción tienen que ir de la mano, pero con las herramientas necesarias para que eso se plasme en cosas concretas”, señaló finalmente el mandatario riojano.
El director OEI, Luis Scasso, expuso que es importante indicar que la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), es el mayor organismo de cooperación multilateral entre países iberoamericanos de habla española y portuguesa, con más de 3.000 personas trabajando por Iberoamérica, repartidas físicamente por 20 países de la región.
Concibe la educación, la ciencia y la cultura como herramientas para el desarrollo humano y generadoras.




