GOBERNADOR RICARDO QUINTELA: SERÁ TRATADO EN SESIÓN EL PROYECTO DE LEY, UNA LICENCIA PARA AGENTES DEL ESTADO CON PERSONAS A SU CARGO POR ENFERMEDAD

En el día de hoy, desde el Ejecutivo a la Cámara de Diputados, el Gobierno de la Provincia presentó un proyecto de ley para la creación de una licencia especial de hasta ciento ochenta días, para todos aquellos agentes de las tres funciones del Estado Provincial, organismos centralizados, descentralizados y municipios, que tengan a su cuidado madre, padre, tutor, cónyuge, conviviente, hijo, hija o familiar a cargo afectado en su salud por enfermedad oncológica, enfermedad grave, terminal o accidente grave, que hoy será tratado en sesión.
Esta problemática que padecen las y los trabajadores del Estado, no se encuentra contemplada en la legislación vigente, y que conlleva un doble padecimiento para quienes, además de afrontar la dolorosa situación de velar por un ser querido en estas condiciones, deben cuidar y preservar su fuente de trabajo.




