PLAN ANGELELLI: EL GOBERNADOR RICARDO QUINTELA VISITÓ EL AVANCE DE OBRA EN EL ASENTAMIENTO SUSANA QUINTELA

El Gobernador Ricardo Quintela constató este miércoles en horas de la mañana el avance de obra en 39 intervenciones habitacionales, que se ejecutan en el asentamiento «Susana Quintela», en el marco de las obras del Plan Angelelli y dentro de los ejes del programa de gobierno Pan, Techo y Trabajo.
Las obras se vienen ejecutando en 31 casas de 39, que es la primera etapa. Algunas ya con aberturas, contrapiso, revoque fino y grueso, techos colocados, trabajando más de 100 personas pertenecientes a las empresas Riodeco y Ecoblock, además del acompañamiento de las empresas del Estado.
Adiferencia de otros planes que se hicieron en otras épocas, que solo contemplaba lo habitacional, en este caso son viviendas sociales al estilo de Ricardo Quintela, dos y tres dormitorios, con buenos tamaños, buenos niveles de terminación y que también se intervienen en lo relativo a la urbanización, calles, agua cloaca y electricidad.
Asimismo, el Ministro Juan Luna indicó que además se prevé presencia del Estado en lo que se hace a Desarrollo Social y Salud, que garantice lo necesario para estas familias para su desarrollo humano ya que “no se trata solo de un techo, sino de un techo que sea un hogar, un asentamiento que se convierta en un barrio, un lugar donde todas estas familias tengan un verdadero desarrollo humano”.
Una de las vecinas beneficiarias, Macarena Paz expresó: “estoy muy contenta, ansiosa” y dijo, “empezamos aquí con un ranchito”, para recordar que “cuando Ricardo Quintela empezó su mandato como gobernador nos prometió esto y nos cumplió, no pensamos que sea tan rápido, casas, con agua, cloacas, servicios, calles, cordones cunetas, tal como él dijo».
Recordó: “Me fui el 13 de febrero y hoy mi casa que cuenta con tres dormitorios, cocina-comedor, baño está prácticamente terminada, restando solo la colocación del piso y será destinada para vivir con mis dos hijos varones, su papá y mi mamá” y recordó que “aguantamos muchos vientos, muchas lluvias, estoy muy agradecida”.








