LOCAL

RAMÓN VERA Y CÓMO TRABAJAN CON LA “LUDOPATÍA”

En diálogo con medios, el titular de la Administración Provincial de Juegos de Azar (AJALaR), Ramón Vera brindó detalles sobre la manera en que se viene trabajando para hacer frente a la ludopatía. En este sentido, destacó que “uno puede ir un día y estar dos o tres horas y no pasa nada, pero cuando se va todos los días por un tiempo prolongado se identifica a la persona, se hace un seguimiento profesional”.

En tanto que remarcó que “la autoexclusión se da cuando la persona llega a una situación límite, de permanecer varias horas del día frente a una máquina, varios días, nosotros la autoexcluimos, le prohibimos el ingreso a toda sala de juego”.

En este sentido, el funcionario provincial sostuvo que “una vez que la persona se compromete a controlar sus gastos, sus apuestas y el tiempo que dedica a ir a las salas de juegos, recién ahí le levantamos la prohibición, es un proceso muy largo”, al tiempo que destacó que “las 17 personas autoexluidas hasta ahora tiene gratitud con nosotros, porque reconocen que no estaba bien lo que estaban haciendo y que perjudicaba a toda su familia”.

“Nosotros siempre lo decimos: ‘jugá, ayudá y ganá’, pero que el juego sea responsable, eso es fundamental, imprescindible”, sostuvo Vera.

COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba