ECONOMIANACIONAL

ARGENTINA RECIBIRÁ MÁS DE 4000 MILLONES DE DÓLARES DEL FMI, LO QUE LE PERMITIRÁ AL PAÍS INCREMENTAR SUS RESERVAS Y ATENDER LA PANDEMIA

El ministro de Economía, Martín Guzmán, destacó hoy la decisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) de aumentar en US$ 650.000 millones los derechos especiales de giro (DEG) a los países miembros del organismo para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

El monto que se asignará a cada país será en proporción a la cuota de participación que tiene el país en el FMI, por lo que Argentina, que tiene el 0,67% del capital total del organismo, recibirá un total equivalente a US$ 4.354 millones, según precisó el Ministerio de Economía.

“La extensión de los derechos especiales de giro es un logro importante al que se llegó gracias a liderazgos positivos en un momento muy difícil para el mundo”, indicó Guzmán a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

El ministro consideró que esta decisión del Fondo “le va a permitir a los países que más lo necesitan tener mejores condiciones para lidiar con los efectos de la pandemia”.

Georgieva consideró que este es un “paso clave para garantizar que todos los miembros, en particular los más afectados por la crisis, tengan un nivel de reservas más alto y más capacidad para ayudar a su gente y apoyar la recuperación”.

COMPARTIR & PUBLICAR
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba