LOCAL

BOCHORNOSO: EL “FRACASADO” TRÍO COMPUESTO POR NÉSTOR BOSETTI, FELIPE ÁLVAREZ Y ALBERTO PAREDES URQUIZA, PRETENDE REAPARECER EN LAS PRIMERAS PLANAS DE LA POLÍTICA PROVINCIAL

Tan solo pensar en la sola idea de que el “fracasado” trío compuesto por Néstor Bosetti, Felipe Álvarez y Alberto Paredes Urquiza vuelva a intentar aparecer en las primeras planas de la política provincial, luego del papelón que significaron para ellos las ultimas elecciones a nivel Municipal, resulta no solo llamativo, sino hasta gracioso. Y el mote de fracaso no tiene que ver con un irrespeto hacia sus personas, sino hacia un grupo político que fue rechazado brutalmente en las urnas por el pueblo capitalino y que, al parecer, no se dio cuenta de ello.

Ahora la duda que surge, teniendo en cuenta ese antecedente y, peor aún, visualizándolos claramente bajo el ala del neoliberalismo mas puro que no se averguenzan en esconder, es ¿desde qué lugar dichos personajes creen que la ciudadanía, como mínimo, los tendrá nuevamente en consideración? ¿Se trata simplemente de exceso de confianza o el “caradurismo” volverá a ser la carta de presentación empleada?

Por otra parte lo que, como mencionábamos antes, resulta hasta gracioso es su regreso al ruedo bajo la consigna de “la nueva política”. Evidentemente la misma falta de gestión mostrada en el pasado es idéntica al poco criterio empleado para realzar la imagen de personajes que, luego del (in)cumplimiento de sus funciones, realmente lo necesitan. Sosteniéndose en el apoyo político y económico que reciben, por ejemplo, desde cierto lugar de la prensa, es que los mencionados sueñan con volver a ser parte de la política provincial, algo que ni el mas optimista de los “amarillistas”, para sus adentros, debe considerar como una posibilidad cierta.

Lo que es realmente cierto para los riojanos, es que este encuentro se parece mas a una pesadilla que a un sueño. No obstante e intentando entender el regreso mencionado, quizá el compartir dicho sentimiento de “volver” con funcionarios del gobierno anterior, es lo que lleve al trío en cuestión a esperanzarse con una posibilidad que, siendo totalmente honestos, es completamente nula. Y lo es no solo desde el análisis propiamente político (por ejemplo Paredes Urquiza, con la peor gestión de las últimas décadas y el reciente hundimiento de la Avenida 1 de Marzo), sino que el propio vecino riojano se encargó de dejar y dejarles bien en claro, que no tienen ni tendrán lugar alguno en la provincia. Todo lo demás, son puros sueños. O peor aún, una pesadilla que nadie quiere tener.

Fuente: Medios Rioja

COMPARTIR & PUBLICAR
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba