BRIZUELA Y DORIA GESTIONÓ OBRAS DE INFRAESTRUCTURA URBANA PARA LA CAPITAL
La intendenta Inés Brizuela y Doria mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, con quien repasó el plan de obras que fue presentado desde el Municipio y donde se confirmó que en febrero se harán los llamados a licitación de la obra del “Área Central”, la refacción de la Plaza 25 de mayo y la renovación de la senda peatonal del Barrio Santa Justina.
También la implementación del programa Rioja Integrada para la creación de 9 plazas nuevas, además de obras de asfaltado y mayor luminaria led son algunas de las importantes gestiones que mejorarán la infraestructura urbana y permitirán la generación de empleo genuino en la ciudad.
Continuando con su agenda de trabajo en la Capital Federal, en la mañana de este jueves, la Jefa Comunal se reunió con el equipo de Obras Públicas del Gobierno Nacional para planificar la ejecución de obras trascendentales que significan un cambio de vida para miles de riojanos.
En la reunión estuvieron por parte de la comuna: La secretaria de Obras Públicas, Silvia Salzwedel y la secretaria de Gobierno, Teresita Luna.
Entre los proyectos se destaca la confirmación para el mes de febrero del llamado a licitación de la obra de Renovación Urbana del Área Central y Desagües Pluviales, proyecto planificado por el equipo de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, que permitirá transformar el casco céntrico para tener una ciudad más moderna y accesible.
Además, dentro del Programa Nacional Argentina Hace, el Funcionario confirmó la aprobación de los proyectos de refacción completa de la plaza Principal; la urbanización del histórico y populoso barrio Santa Justina, integrando luz LED, nuevas peatonales y espacios verdes; La construcción del CePaR Este y el programa de construcción de nueve plazas “Rioja Integrada”. También la Intendenta hizo hincapié en la imperiosa necesidad de contar con el apoyo de Nación para llevar a cabo obras de asfaltado y de reconversión de la iluminación, que comprende el cambio de luminarias en las avenidas principales y el microcentro.