CIUDAD EXCEPTUARÁ DE LOS DESCUENTOS A DOCENTES DE RIESGO
La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, aseguró que los maestros que pertenezcan a la población de riesgo «tienen exceptuada la presencialidad», en el marco del inicio de clases para el 17 de febrero.
La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, ratificó que le descontarán el día a aquellos docentes que no inicien las clases de forma presencial el 17 de febrero, aunque exceptuarán a aquellos que pertenezcan a grupos de riesgo.
«No estamos preparando sanciones, es lo que se hace habitualmente en la Ciudad con las medidas de fuerza, se descuentan los días. Los docentes que son grupos de riesgo tienen exceptuada la presencialidad, seguirán desde sus casas», dijo la ministra.
Respecto a las posibles medidas de fuerza, Acuña destacó que “algunos gremios ya lo anunciaron”, mientras que desde el Gobierno porteño se están “preparando para abrir las escuelas en un año que va a ser muy desafiante».
«Tenemos implementado con Salud un plan para la aplicación de las vacunas a medida que el Gobierno nacional entrega las dosis y se definen los grupos prioritarios. La logística ya está armada. Probablemente el 17 de febrero no estén vacunados los docentes, pero no depende de nosotros”, explicó en diálogo con Radio Con Vos.
La semana pasada, la ministra Acuña aseguró que quienes realicen medidas de fuerza sufrirán el correspondiente descuento en su salario: “Ellos pueden tomar la medida de fuerza que quieran, pero no están yendo a trabajar. Cuando no van a trabajar, se descuenta el día. Esto ha sido siempre así en la Ciudad, incluso fue a la Justicia y fue ratificado, por lo que tiene todo el marco de legalidad que corresponde. Ellos tienen el derecho a manifestar su posición y el Estado, a descontar el día no trabajado”.
El dictado de clases en la Ciudad de Buenos Aires fue anunciado para 17 de febrero próximo, para los cinco días de la semana y mínimo 4 horas por día.