EL GOBERNADOR QUINTELA FIRMÓ CONVENIO PARA DESARROLLAR Y FORTALECER POLÍTICAS PÚBLICAS DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL
El gobernador Ricardo Quintela realizó hoy la firma del Convenio Marco de adhesión al que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación conducido por Jorge Ferraresi y el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini. De la reunión, que se realizó de manera virtual, participaron representantes de las provincias de Chaco, Tucumán, Misiones, Santa Fe, San Juan y Tierra del Fuego.
En la oportunidad el gobernador Quintela dijo que «es una gran satisfacción poder sumarnos a este convenio que nos permite también ordenar nuestro territorio, garantizar que la gente pueda acceder al hábitat tan necesario».
Mencionó al Plan Angelelli, basado en sus tres principales ejes de gestión: pan, techo y trabajo. «Buscamos garantizar la erradicación de 2.500 ranchos y esto nos viene muy bien porque nos permitirá ordenar todo el territorio de la provincia», indicó el mandatario.
Según se informó, el objetivo de este programa, es promover procesos de planificación territorial integrales para las ciudades, sus periurbanos productivos y las zonas no urbanas con funciones ambientales y/o productivas; y los usos del suelo planificados, que contribuyan a reducir las desigualdades socio-espaciales y mejorar las condiciones de arraigo de la población.