EL SALDO DEL TEMPORAL: MÁS DE 100 LLAMADAS A EMERGENCIAS, INCENDIOS Y ÁRBOLES CAÍDOS
El Gobierno de la Provincia dio a conocer el informe de contingencia elaborado luego de que alrededor de las 19 horas de ayer, se produjera un evento climático con fuertes ráfagas de viento que afectó a casi la totalidad de Capital y en menor medida al Oeste y Norte de la provincia.
Desde que iniciara el evento climático, se recibieron más de 500 reclamos solo en Capital, dando prioridad a normalizar las líneas de alimentación de hospitales y clínicas y posteriormente los sistemas de distribución de agua potable cuyos trabajos permitieron que alrededor de las 3 de la madrugada estuviera la situación normalizada en un 80 por ciento, entre ellos el Hospital de Clínicas, Residencia, CAP, Sanatorio Rioja, Clínica Colegio Médico, Maternidad. Barrios de zona sur, norte, y este.
Desde el Centro Integral de Seguridad Ciudadana 911, informaron que en total se recibieron 23 reclamos por árboles caídos, 12 por asistencia social, 25 por cables cortados, 5 por incendio en postes, transformadores y cableado aéreo, 28 por postes caídos, 32 por servicio público, recibiendo en total 125 llamados.
En tanto que desde Defensa Civil y Bomberos Voluntarios, junto a personal del COE, dividieron por zonas la Capital y trabajaron en la caída de árboles y voladuras de techos.
Por último, desde el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social se brindó asistencia a familias de los asentamientos Rosa de Guadalupe, La Banderita, Francisco II, Joya del Velazco, Susana Quintela, Loteo San Andrés, Virgen de Los Cerros.