INTERNACIONAL

FACEBOOK, TWITTER Y GOOGLE ENFRENTAN PRESIONES CADA VEZ MAYORES PARA PROHIBIR LAS CUENTAS DE DONALD TRUMP

Activistas y legisladores dicen que las compañías de Internet permitieron que el contenido engañoso proliferara durante demasiado tiempo.

Después de que una turba de extremistas irrumpiera en el Capitolio de Estados Unidos, los gigantes tecnológicos Facebook, Twitter y Google enfrentan una presión cada vez mayor por parte de legisladores, activistas y grupos de derechos civiles para que promulguen políticas más estrictas y purguen con más fuerza el contenido y las cuentas engañosas, incluidas las del presidente Donald Trump.  

Coincidiendo con el inminente cambio de poder en Washington a los demócratas, las redes sociales han dado sus pasos más agresivos hasta ahora para amordazar a Trump en los últimos dos días. Pero los grupos de derechos civiles y los legisladores dicen que las compañías de Internet permitieron que el contenido engañoso proliferara durante demasiado tiempo, lo que tuvo como resultado consecuencias peligrosas y mortales.

https://elintransigente.com/2021/01/donald-trump-reaparece-en-twitter-mientras-facebook-lo-veta-por-avivar-el-fuego/embed/#?secret=rb7YQ592er «A pesar de las repetidas señales de alerta y las demandas de arreglos, estas empresas no actuaron hasta mucho después de que la sangre y los cristales se extendieran por los pasillos del Capitolio», dijo el senador Richard Blumenthal, demócrata de Connecticut, en una entrevista. «Los eventos de ayer renovarán y enfocarán la necesidad de que el Congreso reforme los privilegios y obligaciones de las Big Tech». Los defensores de los derechos civiles y otros activistas dicen que esperan que la indignación pública impulse a las empresas a reforzar sus esfuerzos voluntarios para sofocar la propaganda en línea.

Un gran grupo de partidarios de Trump, con el apoyo del presidente, irrumpió el miércoles en el Capitolio de Estados Unidos, retrasando la certificación de la elección de Joe Biden, que Trump ha calificado repetidamente y sin fundamento de fraudulenta. Trump había utilizado Twitter, Facebook y YouTube para instar a sus seguidores a que se pusieran en marcha, y durante horas no dijo nada mientras la mafia se volvía violenta. Una vez que instó a la multitud a estar en paz, repitió su afirmación de que le habían robado las elecciones.

Facebook dijo el jueves que extenderá una prohibición de 24 horas a las publicaciones de Trump durante al menos dos semanas hasta que Biden asuma el cargo. Twitter suspendió la cuenta de Trump durante 12 horas con la condición de que elimine tres tweets, incluido un video del miércoles en el que el mandatario expresó su amor por los insurgentes y calificó la elección como fraudulenta. Un portavoz confirmó que el republicano había eliminado los tweets ofensivos, dándole acceso a su cuenta, pero podría recibir una suspensión permanente si continuaba infringiendo sus reglas.

Las prohibiciones, aunque sin precedentes, fueron demasiado escasas y demasiado tardías para algunos. El presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, Bennie Thompson, expresó: «Facebook finalmente ha dado el paso muy esperado de bloquear la cuenta del presidente, al menos durante los próximos 13 días, pero estoy profundamente frustrado de que un grupo de terroristas nacionales tomara por asalto el Capitolio antes de que estuvieran dispuestos a hacerlo».

COMPARTIR & PUBLICAR
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba