GOBERNADOR QUINTELA: “NO QUEREMOS SER CONTROLADORES DE LA VIDA, SOLO PEDIMOS RESPONSABILIDAD SOCIAL”

En horas de la mañana, el gobernador Ricardo Quintela brindó declaraciones ante la prensa sobre la situación de la provincia en relación a materia de seguridad y asfaltado, al plan de vacunación y a las restricciones que tendrán lugar el fin de semana.
Sobre el barrio 12 de Junio, en el cual se está llevando a cabo la activación de alarmas vecinales, manifestó que “es un barrio tradicional que he transitado de muy chico, y logré a partir de mi banca de diputado que se asfaltara. Hoy estoy acá nuevamente, después de que un grupo de compañeras y compañeros decidieran refaccionar todos los centros vecinales”.
En materia de seguridad, sobre las alarmas vecinales explicó que “con la ministra de Seguridad estamos trabajando no solo con alarmas vecinales sino también con cámaras de seguridad que lograron identificar varios hechos delictivos que se esclarecieron rápidamente por el 911. Las alarmas serán una ayuda muy grande para todos los vecinos; aquellos que piensen que estén en peligro, inmediatamente podrán activarla para que la fuerza de seguridad despeje el núcleo de inseguridad”.
En relación al asfaltado en los centros vecinales declaró que “estamos avanzando en la medida de nuestras posibilidades para generar las mejores condiciones de vida para nuestra gente. En un plan de asfaltado, la nación nos ha cedido aproximadamente 1.500 cuadras que las tenemos que distribuir a lo largo de la provincia. En la Capital lo estamos haciendo en barrios en los que tenemos deudas pendientes como el Alunai, Islas Malvinas y Ricardo I. Así vamos a seguir para abarcar la mayor cantidad de barrios posibles en Capital y también en el interior de la provincia”.
Con respecto al desarrollo del plan de vacunación sostuvo que “en La Rioja se ha logrado generar una situación muy favorable, tenemos más de 160.000 ciudadanos vacunados con la primera dosis y aproximadamente 50.000 vacunados con las dos dosis”.
Sobre las restricciones que tendrán lugar en este fin de semana en que se celebrará el día del padre manifestó que “las medidas serán las mismas de siempre. Tratemos de festejar tratando de no juntarnos, exceptuando a los convivientes, porque eso va a generar seguridad para los propios padres. La mejor manera de festejar es preservando la salud”.
“No nos interesa ser controladores de la vida de la gente, solo pedimos responsabilidad social a toda la comunidad. Cuidemos a nuestros padres y a nuestros mayores, nos cuidemos a nosotros y a nuestra gente”, concluyó el gobernador.
Fuente: medios rioja





